Publicado el Deja un comentario

Qué es el aceite verde o de cosecha temprana

Aceite de cosecha temprana

El aceite verde o de cosecha temprana es aquel primer zumo extraído de las aceitunas más jóvenes, verdes o en envero. Es un aceite de gran calidad que se obtiene mediante un proceso mecánico de primera extracción en frío a menos de 27ºC y, como decíamos antes, de las aceitunas verdes de la cosecha temprana.

El objetivo de este tipo de extracción es evitar que se altere su sabor y sus propiedades, obteniendo un aceite con su máximo contenido en polifenoles y antioxidantes naturales beneficiosos para la salud. Estos aceites de primera prensada en frío o, más correctamente, extracción en frío, son los aceites de oliva virgen extra más saludables.

Este producto de cosecha temprana se caracteriza tanto por su sabor más amargo y picante como por sus olores, sabores y matices extraordinarios. Estas características que consiguen el sabor frutado son particularidades esenciales de los mejores aceites de oliva virgen extra y se consiguen gracias a la recolección de aceitunas verdes obtenidas durante la cosecha temprana del mes de octubre.

AOVE de cosecha temprana de la variedad Nevadillo Negro

El Previo de AOVE temprano de la variedad Nevadillo Negro es el primer zumo de nuestras aceitunas Nevadillo Negro, todavía verdes, seleccionadas desde el campo y envasadas rápidamente para que no pierda ni una de sus características más propias. Simplemente, una delicia para todos los sentidos.

Este AOVE Previo de la variedad Nevadillo Negro, también conocido como aceite verde o de cosecha temprana, es original de la Sierra de Montoro y es un aceite ULTRA PREMIUM según los estándares del Consejo Oleícola Internacional, muy reconocido en el sector de los aceites de oliva gourmet.

Este AOVE gourmet es un aceite exclusivo, pues procede de la variedad Nevadillo Negro, que está certificada como de máxima calidad. Nuestro AOVE Nevadillo Negro ha sido galardonado con premios internacionales como el NYIOOC World Olive Oil Competition de Nueva York, el International Extra Virgin Olive Oil Competition de Japón o la Guía Evooleum (Campaña 17/18: 94/100, campaña 18/19: 86/100 y 87/100 y esta campaña 20/21: 88/100 puntos).

Además, nuestro producto Nevadillo Negro es uno de los aceites de oliva virgen extra más beneficiosos por su alto nivel de olecanthal, como bien dice el proyecto ARISTOIL de la Universidad de Córdoba.

¡Reserva ahora tu AOVE Premium Edición Limitada!

Previo – AOVE Temprano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.