Aceite de Oliva del Parque Natural Cardeña Montoro

aove-parque-natural-5

El PRODUCTO

Aove de la Sierra de Cardeña Montoro.

aove-parque-natural-6

MATERIA PRIMA

Aceituna de procedente de Olivar de Sierra.

aove-parque-natural-4

LA SIERRA

Un lugar privilegiado para el Olivar.

Aceite Parque Natural Cardeña Montoro

Un AOVE que disparará todos sus sentidos, su aroma fuerza y sabor inconfundible lo hacen único.

Comprar aceite de Oliva del parque Natural Cardeña-Montoro

Parque Natural Cardeña Montoro

cardena-montoro
Jamon
Buitre

El Parque lo compone paisaje de suaves lomas y formas redondeadas, solo alterado por los cauces de los dos ríos que lo cruzan, Yeguas y Arenoso, donde en sus cuencas el terreno se hace mas escarpado y abrupto.

Situado entre las localidades cordobesas de Cardeña, y lindando con el Parque Natural Sierra de Andújar,  tiene un gran atractivo tanto turístico como gastronómico gracias a que en sus dehesas se crían uno de los mejores productos de la zona, el cerdo Ibérico.

Su vegetación la componen principalmente dehesa donde abundan el alcornoques, pinar de monte y mediterráneo y como no nuestro magnífico olivar de sierra.

Son muy abundantes los ciervos los jabalíes por lo que hacen a estos parajes un reclamo para los amantes de las actividades cinegéticas. Otras especies que podemos encontrar en el parque son linces ibéricos, varios tipos de águilas, buitres y cigüeñas.

Pero sin duda una de las grandes atracciones del parque son la cantidad de Rutas y senderos que ofrece que lo atraviesan de principio a fin donde adentrarse en la naturaleza. 

0